Tips

Shitake

SHIITAKE

Shiitake es el nombre japonés que recibe un hongo llamado Lentinula Edodes, una seta comestible, deliciosa y rica en numerosos nutrientes y sobre todo para estimular el sistema inmune  y la energia. Ayuda a luchar contra el cáncer.

Puede consumirse con regularidad a cualquier edad. Los adultos también pueden tomar extracto de micelio como complemento alimenticio. Deben evitarlo quienes padezcan cálculos renales.


Liberarse de los radicales libres

Los radicales libres son moléculas inestables que perdieron un electrón y que buscarán reemplazarlo a como dé lugar atacando a las células sanas y a las mitocondrias alterando el ciclo de renovación celular. ... Los radicales libres causan envejecimiento y enfermedades ligadas a él como algunas de las degenerativas, alteraciones en el ADN y enfermedades cardiovasculares, arterioesclerosis, diabetes, aumentan niveles de colesterol malo y cáncer.

Este cóctel ayudará a nuestro organismo a deshacerse de los radicales libres que lo acechan:

180 gr de mango

150 gr de papaya

50 gr de aguacate

5 cl de aloe vera

una cucharadita de hidrolato de tomillo

Pele las frutas y verduras y córtelas trozos. Extraiga el zumo a ser posible con la ayuda de un extractor lento. Añada la aloe vera y el hidrolato de tomillo. Mézclelo bien y listo para consumir. Se pede añadir agua al gusto.


Beneficios de la menta como insecticida

Aunque una casa limpia y ordenada no es muy atractiva para los insectos, siempre encuentran, arañas y otros, la manera de asentarse en nuestro hogar, pudiendo observar entre otras cosas, telarañas en las paredes y en las esquinas de las habitaciones que tan poco nos gustan.

Las arañas y otros insectos pequeños no pueden soportar el olor a esta planta, por lo tanto, podemos poner esta planta útil y fragante en la casa, que además es barata y fácil de mantener. Protegerá su hogar no solo de las arañas, sino también de otros insectos y moscas de la fruta.

Además podemos elaborar un ambientador natural con el que podremos rociar todos los rincones oscuros de la casa, trastero, terrazas...y en todos los lugares en que se vieron insectos. Mezclar una pequeña cantidad de aceite esencial de menta, unas 10 gotas aproximadamente, en medio litro de agua. Dejarlo reposar unos dias, pasarlo a un vaporizador y listo.


Barre los puntos negros del rostro con iogurt y piña

Las enzimas protéolicas presenstes en la pulpa de la piña eliminan con una eficacia sorprendente las células muertas de la piel. Chafada y mezclada con un iogurt natural obtendràs un exfoliante facial que renueva la piel, dejándola lisa y suave al tacto y que acaba con los puntos negros. La piña enlatada no presenta estas enzimas, muy sensibles al calor y a los procesos industriales, por lo que es necesario decantarse por la fruta fresca. 

Normaliza el tránsito intestinal irregular con sopa de miso

Gracias a sus enzimas y sus fermentos probióticos el miso favorece el equilibrio de la flora intestinal, siendo aconsejado tanto en caso de diarrea como de estreñimiento. Esta sopa se prepara diluyendo pasta de miso de venta en tiendas de dietética, en agua hirviendo y añadiendo al preparado algas, setas o hortalizas.



Combatir las ojeras

Combate a las antiestéticas sombras del párpado inferior comiendo a diario una ensalada de canónigos. Estas pequeñas hojas verdes atesoran una extraordinaria cantidad de hierro y de vitamina K, el déficit de los cuales favorece la aparición de ojeras. Agregando a la ensalada naranja, no sólo se mejora la absorción del hierro de este vegetal, sino que también aumentará la dosis de vitamina K del plato.



Gabuya: un antiséptico urinario muy valioso

También se la conoce por el nombre de uva de oso y uva de zorro.

Cistitis: Por su alto contenido en arbutina, un compuesto que ayuda a destruir las bacterias patógenas, esta planta es de ayuda en caso de sufrir una infección de orina. Resulta ideal tomarla en infusión, combinada en partes iguales con brezo, cola de caballo, abedul, milenrama y malva.

Piedras en el riñón: Mezcalada en la misma proporción con arenaria, rompepiedras y lilenrama, la gayuba en infusión previene la formación de sedimentos en el riñón y en las vías urinarias.

Diarrea: La infusión mixta de malva y gayuba, rica en taninos, es muy útil a la hora de detener una diarrea.

Próstata inflamada: En caso de hiperplasia benigna de la próstata, conviene tomar una infusión de gayuba, frutos de sábal, epilobio y buchú.

Heridas: En uso externo, la decocción de gayuba (10 gramos por cada medio litro de agua) desinfecta las heridas con eficacia. Por su efecto antiséptico, antiinflamatorio y cicatrizante, este remedio acelera las lesiones de poca consideración.

LLagas bucales y encías: La infusión que se prepara con media cucharada de tomillo y media más de hojas de gayuba, es un remedio muy indicado para el tratamiento de las llagas en la boca. También es efectivo a la hora de bajar la inflamación de las encías y de detener su sangrado. Filtra la tisana y emplea como enjuague tres veces al día.


Combatiendo el estrés

Si el estrés hace mella en tu ánimo, mezcla 5 ml de aceite de almendras dulces con 2 o 3 gotas de aceite esencial de manzanilla o lavanda y frótate con él las manos y las plantas de los pies. Date también un masaje circular en el sentido de las agujas del reloj en el plexo solar si los nervios te atenazan el estómago. 

Cabello graso

Para el cabello graso añade 6 gotas de aceite esencial de árbol de te, ciprés, geranio, lavanda, limón, romero o salvia esclarea, o una mezcla de no más de tres, en 125 ml de champú suave. 

Remedios para la sinusitis

La sinusitis es una infección de los senos nasales y paranasales, es decir, de las cavidades que rodean la nariz y los ojos. Se trata de un problema de salud común y que además es bastante doloroso.

Los síntomas más comunes son dolor de cabeza, congestión nasal, fatiga, dolor de oído alrededor de los ojos, tos y febrícula. Puede provocar incluso hemorragias nasales debidas a la presión ejercida por los senos inflamados como consecuencia de la inflamación.

Las inhalaciones son de gran ayuda, sobre todo la de los aceites esenciales descongestionantes y antiinflamatorios como el eucalipto, el benjuí, el romero o el cajeput. Además el árbol de té tienetiene potentes propiedades antisépticas que ayudan a superar la infección. Haz inhalaciones 3 o 4 veces al día con 4 gotas de uno o varios de estos aceites esenciales.

También puedes aplicarte cada noche la siguiente loción: 15 ml de crema, 3 gotas de lavanda, 2 de menta y 2 de eucalipto


Extracto de alpiste

El alpiste es una de las semillas más nutritivas y poderosas de la tierra. Desde la antigüedad se ha utilizado como una gran remedio para los problemas de orina y piedras en el riñón.

El alpiste contiene proteinas enormemente poderosas: los aminoácidos que la componen son fácilmente asimilables por el organismo. Unas gotas de extracto de alpiste contiene más proteinas que dos kilos de carne.

La enorme cantidad de triptófano que posee puede contribuir a mejorar la deprsión, controlar la ansiedad y regular el sueño.

Posee también una gran cantidad de enzimas, la más abundante la lipasa, encargada de facilitar la absorción de grasas por el organismo.

Propiedades:

Potente capacidad de recarga enzimática.

Reduce el colesterol y los triglicéridos.

Remedio extraordinario contra la obesidad y la celulitis.

Regenerador pancreático (diabetes).

Muy diurético, ideal para combatir la hipertensión.

Aporta tono muscular, mejorando la flacidez.

Antiinflamatorio del hígado, riñones y páncreas.

Excelente fuente de antioxidantes, los cuales previenen el envejecimiento.

Mejora es sistema digestivo (gastritis, úlceras gástricas)

Inhibe las bacterias de las vias urinarias en caso de infecciones como la cistitis.


¿Sabías que las toxinas pueden enfermar a tu aura?

El cuerpo etérico tiene tres funciones básicas, todas ellas estrechamente interrelacionadas entre sí. Actúa como receptor, como asimilador, y como transmisor de energías. Si cada una de estas funciones se mantiene en un estado de equilibrio, el cuerpo físico reflejará este intercambio de energías como un estado de buena salud. La clave para la salud reside en la correcta percepción, asimilación y distribución de las energías. Hay una serie de factores que perturban la fácil circulación de las energías a través del cuerpo etérico y estos pueden dividirse en dos categorías principales: factores objetivos y factores subjetivos.

Los factores objetivos son los que se hallan en la  substancia del vehículo etérico en sí, impidiendo el fácil flujo de las energías a las diversas partes del organismo. Pueden compararse a grandes piedras en el lecho de un torrente, impidiendo el paso del agua. Tales obstáculos, o bien atrapan el agua, creando una congestión, o bien hacen que aumente el flujo del agua al forzar su paso a través.

Estos obstáculos objetivos son los miasmas, las toxinas, las anomalías físicas, y las áreas enfermas o traumatizadas. Los miasmas y las toxinas son quizás los elementos más peligrosos a considerar, pues su presencia en la substancia etérica mina la salud de un modo sumamente insidioso, lo que conduce a menudo a una importante patología orgánica. Los miasmas pueden ser clasificados bajo tres encabezamientos principales: sifilítico, tuberculoso y canceroso. Pueden ser adquiridos durante la vida del individuo o hereditariamente.

El “miasma” se encuentra en el nivel etérico, en grados variables de intensidad y actividad. Este patrón se encuentra inevitablemente en el cuarto éter o éter vital. Su sola presencia mina la salud. Si la vida de un individuo transgrede las leyes naturales, en esa misma medida el miasma puede ser activado. Una mala caída o un shock emocional suelen precipitar el patrón miásmico desde el cuarto éter, de modo que trae consigo fuertes cambios patológicos.

Las toxinas pueden ser de naturaleza bacteriana o química. Las enfermedades de la infancia dejan residuos tóxicos que pueden trastornar la salud del individuo en años posteriores. Las drogas dejan sus residuos igual que lo hacen los venenos químicos que polucionan nuestros alimentos y el medio ambiente en general.

En la actualidad, por el estilo de vida que llevamos, estamos expuestos a una gran cantidad de toxinas. La desintoxicación constante debe ser máxima para mantener nuestro organismo libre de enfermedades. La Hidroterapia nos proporciona una manera eficiente de mantener la salud y la energía de nuestro cuerpo. La acumulación de toxinas en nuestro cuerpo puede causar enfermedades crónicas y malestar.